Un picadito de fútbol en defensa de los derechos de las mujeres

El colectivo Martas Fútbol Feminista organiza un encuentro camino al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo. Será este jueves a las 19, en Playa Grande, Almirante Brown 5294. “Paramos la pelota, paramos el mundo”, es la premisa.

El colectivo santafesino Martas Fútbol Feminista invita a participar de una nueva edición de “Picadito y Picadita”. Será este jueves, a las 19, en Playa Grande (Almirante Brown 5294). El motivo que esta vez convoca es el Paro Internacional de Mujeres 8M, bajo la premisa que “cada territorio es posible de convertirse en un espacio de encuentro y reflexión de los derechos de las mujeres”, en este caso es el espacio público y el fútbol.

Picadito y picadita tuvo su primera edición el 16 de diciembre pasado, en el Parque Federal de la ciudad, con amplia participación de mujeres de la zona que se acercaron espontáneamente al espacio. Su segundo encuentro fue el reciente 18 de enero, en El espigón donde aproximadamente 200 mujeres participaron organizadas en 26 equipos, con jugadoras de diferentes barrios de la ciudad como Los Hornos, Guadalupe, Santa Rosa, San Agustín y zona centro.

Así el evento comienza a replicarse con el objetivo de consolidar la presencia de las mujeres en el espacio público, donde mediante el juego y la recreación se propicie además un espacio de intercambio, de hermandad y sororidad. La organización que invita al evento, Las Martas Fútbol Feminista, es un colectivo diverso de mujeres que juegan al fútbol en distintas canchas de la ciudad de Santa Fe hace 3 años.

Después de un tiempo comenzaron a formarse como feministas y hoy se organizan como colectivo participando en distintas actividades, encuentros y espacios de discusión y lucha. “El ámbito de juego es un arma política, de fútbol no solo femenino sino también feminista, dentro del que se disputan estereotipos, ocupando un espacio lúdico que siempre estuvo destinado exclusivamente a varones”, expresan.

La invitación es a todas las mujeres de la zona a acercarse al Picadito y picadita como también al colectivo de jugadoras, que ya suma más de cien “Martas”.

Fuente: La Capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s